17 de mayo al 3 de julio

Solicitud de cambio de domicilio e inscripción en el registro electoral Elecciones 2021

¿Cómo se hace?


Durante 2021 se realizarán tres procesos eleccionarios en los cuales los chilenos en el exterior podrán participar: Primarias presidenciales (18 de julio), Elección presidencial (21 de noviembre) y eventual segunda votación (19 de diciembre).

Entre el 17 de mayo al 3 de julio de 2021, podrás solicitar el cambio de domicilio o la inscripción en el registro electoral. Si realizas tu solicitud entre el 17 y 19 de mayo podrás votar en Elecciones Primarias Presidenciales. Si no alcanzaste para las Primarias Presidenciales, puedes hacer tu trámite hasta el 3 de julio para ser parte del padrón electoral de la Elección Presidencial del 21 de noviembre y la eventual segunda votación presidencial del 19 de diciembre.

Podrás efectuar tu cambio de domicilio electoral en línea con tu Clave única en el siguiente enlace o de forma presencial en el Consulado, de acuerdo a las restricciones sanitarias locales.

La inscripción en el registro electoral se hace de forma presencial en el Consulado de Chile.

Recuerda que el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile dispuso la obtención del código de activación de Clave Única a través de una videoconferencia. Más información en el sitio web www.registrocivil.cl