27 de octubre de 2016

Voto en el Exterior

Desde el 2 de noviembre de 2016, los ciudadanos chilenos residentes en el exterior podrán solicitar el cambio de domicilio electoral o incorporación al registro electoral para sufragar desde el extranjero en las próximas elecciones presidenciales (y sus primarias) del año 2017.

  Voto en el Exterior

Los chilenos mayores de 18 años que hayan nacido en Chile y residan en el exterior, podrán realizar su Solicitud de Cambio de Domicilio Electoral, completando el Formulario de cambio de domicilio.

Los chilenos mayores de 18 años que hayan nacido en el exterior y cumplan con el requisito de avecindamiento, que consiste en haberse avecinando en Chile por más de un año, pueden realizar su Solicitud de Incorporación al Registro Electoral, completando el Formulario de inscripción.

Para ambos casos, el formulario se debe entregar en el Consulado chileno más cercano a su domicilio o en la Jefatura Nacional de Extranjería de la Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), al entrar en el territorio chileno o salir de él.

Como es un trámite personal y presencial, se deberá presentar la cédula de identidad o el pasaporte chileno vigente.

En el caso de la Solicitud de Incorporación al Registro Electoral, el Servicio Electoral (SERVEL) solicitará a la Jefatura Nacional de Extranjería de la Policía Internacional de la PDI, los antecedentes correspondientes para acreditar el cumplimiento del requisito de avecindamiento (permanencia en Chile por más de 1 año).

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa.
  • Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem.
  • Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu:
    • Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt.
    • Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.
  • Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet.
    • Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus.
    • Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum.
    • Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante.



Descargas